Candidato del Partido de los Trabajadores, segundo en sondeos
El candidato presidencial de izquierda Fernando Haddad, apadrinado del exmandatario preso Lula, dijo que la democracia está amenazada durante un debate televisivo concluido en la madrugada de este viernes a dos días de los comicios.
El representante del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, segundo en las encuestas, dijo que se debe estar “alerta” ante el “riesgo que estamos corriendo” debido al avance del autoritarismo.
“Sin democracia no hay derechos” reforzó el ahijado político del líder petista Lula da Silva que cumple una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero.
Haddad participó en el debate televisivo realizado en los estudios de la TV Globo en Río de Janeiro que fue el último antes de la primera vuelta del próximo domingo, donde si ninguno de los postulantes obtiene más del 50% se pasará a un balotaje el 28 de octubre.
Horas antes del programa Datafolha divulgó una encuesta en la que Jair Bolsonaro, de derecha, está primero con el 35% de intenciones de voto seguido por Haddad con el 22%.
Esta semana el militar retirado Bolsonaro tuvo un fuerte crecimiento en los sondeos al tiempo que Haddad mostró un estancamiento.
Debido a ese distanciamiento de Bolsonaro, Haddad endureció las críticas a su rival a quien llamó “autoritario” y “fascista” en declaraciones previas al debate en la TV Globo.