“Volví a recusar al juez Claudio Bonadio”

Carlos Beraldi, el abogado defensor de Cristina Kirchner, se refirió al accionar del magistrado en los allanamientos

 

 

 

“Volví a recusar al juez Claudio Bonadio”, aseguró Carlos Beraldi al referirse a los operativos que ordenó el magistrado y el accionar durante los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner. En tanto, el abogado de la exmandataria se refirió al informe que se difundió durante la noche del pasado viernes y señaló que en ese escrito “adelanta opinión”. “Esto no tiene antecedentes”, sentenció.

 

El pasado miércoles, el Senado aprobó por unanimidad, con el voto de la exmandataria incluido, la solicitud presentada por Bonadio en el marco de la causa de los “cuadernos de la corrupción”. Es por eso que el jueves se realizaron dos operativos: el primero en el departamento del barrio porteño de Recoleta, donde fue “excluido” Beraldi, y en una casa en Río Gallegos.

 

Sin embargo, en la tercera propiedad, en El Calafate, el operativo se extendió durante 3 jornadas: viernes, sábado y domingo. “El senado después de un debate autorizó que el juez haga los allanamientos, respetando las garantías constitucionales”, aseguró Beraldi y agregó: “El juez hizo todo lo contrario”.

 

“Les molesta que las cosas se hagan conforme a derecho, por eso el juez me sacó”, aseveró el letrado durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: “El jefe de la policía, Néstor Roncaglia dijo que fue una decisión de Claudio Bonadio”. Incluso, resaltó: “El allanamiento en El Calafate fue el más largo de la historia”.

 

En tanto, al analizar el informe que se conoció el viernes, donde Bonadio aseguró que durante “ocho años” funcionó “una organización delictiva conformada por funcionarios públicos comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández)”, Beraldi aseveró que en el comunicado “el juez adelanta opinión”.

 

“Esto no tiene antecedentes. Es por eso que en el día de la fecha volví a recusar al juez”, advirtió el abogado defensor de la senadora y agregó: “Empezó a aparecer la historia de que si había bóvedas o no. Cuando se ejercen los cargos que ejercieron Néstor y Cristina, es lógico que haya lugares donde se guarde documentación. El viernes presenté un pedido de juicio político”.

 

Asimismo, aseguró: “Hoy me presenté en el colegio de abogados y designará veedores “y añadió: “Esto tiene que parar ahora. Queremos que empiece un procedimiento legal, para que de una vez por toda sepamos que pasó”. “Lo que no puede ocurrir es que el juez use los instrumentos de un juez, para hacer especulaciones políticas”, aseveró.

 

“Queremos que los abogados nos podamos agrupar. Constituimos iniciativa justicia, queremos que la gente que nos quiera escribir, lo haga”, afirmó Beraldi, que, para finalizar, habló sobre las empleadas que tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Clínicas con “signos de irritación en vía aérea superior, piel y mucosas”. “Las empleadas habían ido a la casa de la calle Uruguay, y terminaron con un cuadro sospechoso”, concluyó.

Related posts