Se entregó el intendente de Cambiemos que era buscado por lavado de dinero

Lorenzo Heffner se presentó ante la justicia de Chaco luego de que se encontraran más de tres millones de pesos escondidos en su casa

 

 

 

El intendente de la ciudad chaqueña de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se presentó ante el Juzgado Federal Nº 1 de la provincia, luego de que se lo declarara prófugo y se ordenara su captura.

 

El jefe comunal, dirigente de Cambiemos, es investigado por lavado de dinero y tras su presentación fue detenido y alojado en la dependencia de Gendarmería Nacional de Resistencia.

 

Heffner está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. El último domingo, Gendarmería allanó su domicilio y encontró  3.183.000 pesos. De ese monto, dos millones estaban escondidos en el techo de la vivienda.

 

La causa está a cargo del fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini y en la causa está involucrado también su exsecretario de gobierno, José Hipperdinger, su esposa Rozana Giménez y su hijo Adrián Hipperdinger.

 

Heffner es intendente de Villa Río Bermejito desde el año 2003, cuando fue electo por la Alianza Frente de Todos. En 2007 fue reelecto pero poco después se sumó al partido de Jorge Capitanich, Chaco Merece Más. En 2011 ganó otra vez por esa rama del peronismo kirchnerista y luego de volver a ser electo en 2015 pasó a las filas del radicalismo, alineado con Cambiemos.

 

De acuerdo a la investigación, entre Heffner e Hipperdinger y familia tenían más de 30 vehículos -varios de alta gama-, gran cantidad de bienes inmuebles en diferentes provincias y empresas de diferentes rubros. Además, sus depósitos bancarios se multiplicaron entre 2013 y 2015.

Related posts