La movilización se realizó frente al Congreso y también en algunas plazas del interior del país
La defensora del terrorismo de Estado y la apropiación de bebés durante la última dictadura, Cecilia Pando y el actor negacionista Alfredo Casero fueron las figuras centrales de la movilización antikirchnerista que, bajo la consigna “No somos boludos”, se desarrolló este martes en inmediaciones del Congreso de la nación y algunas ciudades del interior del país.
Unidos en gritos como “¡no vuelven más!” o bizarras consignas sobre el flan (en referencia a la tontería que dijera el ex cómico en diálogo con Alejandro Fantino), algunas miles de personas se congregaron para reclamar por el desafuero de Cristina Kirchner, el allanamiento a sus propiedades y, de paso, para repudiar tanto a la expresidenta como a algunos senadores del PJ que no apoyan el desafuero exprés que el juez Claudio Bonadio le exige a la Cámara Alta.
Otra presencia que llamó la atención en las concentraciones fue, en la realizada en la ciudad de Mendoza, la de Liliana Pescarmona de Mayol, hermana de Enrique Pescarmona, parte de Impsa, empresa involucrada en la causa de las fotocopias, ya que su nombre aparece en los cuadernos escritos presuntamente por Oscar Centeno.
Tal como indica el diario El Sol de Mendoza, Impsa -empresa fundada por la familia Pescarmona- es una de las firmas que habría pagado coimas a Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido.
Uno de los detenidos en el marco de la investigación que encabezan Bonadio y el fiscal Stornelli es Francisco Rubén Valenti, directivo de Impsa mencionado en los cuadernos. Por el momento Valenti eligió no sumarse al pelotón de “arrepentidos”.