Córdoba: una mujer de 21 años está en terapia intensiva tras un aborto

Se encuentra en el Hospital Materno Provincial Raúl Lucini. Le practicaron una histerectomía de urgencia porque estaba con una infección generalizada

 

 

 

 

En la provincia de Córdoba, en la cual sus tres representantes del senado votaron a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, una joven de 21 años se encuentra en grave estado, en terapia intensiva, tras un aborto.

 

La joven está internada en la Maternidad Provincial de Córdoba. En ese hospital se le realizó una histerectomía de urgencia porque estaba con una infección generalizada.

 

La legisladora provincial Liliana Montero publicó un tuit en el que expresó que “Una joven de 21 años se debate entre la vida y la muerte por un #AbortoClandestino. Llegó a la maternidad provincial con una infección generalizada. Un cuadro irreproducible por lo siniestro. Si hubiese #AbortoLegal podría haber accedido a las Consejerías”.

 

En otro tramo del mensaje se preguntó: “¿Hasta cuándo vamos a seguir negando la realidad y dejando que nuestras mujeres se mueran? ¡Basta de negar la realidad!”.

Related posts