El senador por Salta Juan Carlos Romero confirmó que votará en contra de la legalización del aborto. Por ahora, el rechazo suma 36 votos, contra 32 de quienes se manifestaron por la aprobación con cambios
El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero dijo que votará en contra de la legalización del aborto.
Ante esta definición, aseguró que “luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo”.
Con este nuevo poroteo, el rechazo a la ley suma 36 votos, y el apoyo cosecha 32. Estos números son los pronosticados hasta el momento, a la espera de la sesión del próximo 8 de agosto.
Los votos que aún están indecisos son los de Omar Perotti (Santa Fe) y José Alperovich (Tucumán), mientras que la neuquina Lucila Crexell se abstendría y la puntana María Eugenia Catalfamo se ausentaría, por encontrarse cursando su octavo mes de embarazo.
Hasta el momento, si a la sesión concurrieran los 72 senadores y quienes apoyan la legalización lograran sumar a esos cuatro senadores, habría empate en 36 y la última palabra la tendría la presidenta del Senado, Garbriela Michetti, quien es abiertamente opositora a la legalización del aborto.
El futuro del proyecto se definirá en la sesión del próximo miércoles.