Prisión perpetua por el travesticidio de Diana Sacayán

Se trata de un fallo histórico porque el tribunal consideró que el asesinato que cometió Gabriel David Marino se trató de un crimen de odio en el que medió violencia de género

 

 

 

 

Luego de 11 audiencias, el juicio por el travesticidio de la referente de derechos humanos Diana Sacayán, cerró con una sentencia de prisión perpetua para Gabriel David Marino por travesticidio. En un fallo histórico, el Tribunal Oral Nº4 consideró que se trató de un crimen de odio y que medió la violencia de género.

 

En la madrugada del 11 de octubre de 2015, en su casa del barrio de Flores, Diana fue brutalmente asesinada y la causa fue caratulada como “crimen de odio por motivos de identidad de género, violencia de género y alevosía”, siendo la primera vez en la historia que una investigación judicial reconoce la figura de travesticidio y de crimen de odio en el caso de una persona del colectivo travesti, trans.

 

Sacayán fue una de las impulsoras de la Ley de Identidad de Género que rige en Argentina y de la Ley de cupo laboral travesti trans que obliga que el uno por ciento de la administración pública de la provincia de Buenos Aires sean travestis y trans.

Related posts