Causa Varisco: Bordet confiado en la “libertad e independencia” del juez

El gobernador instó a la Justicia Federal a que actúe “de manera rápida con libertad e independencia” para determinar las responsabilidades en la causa que investiga presuntos vínculos con el narcotráfico

 

 

 

 

El gobernador Gustavo Bordet manifestó su “preocupación” por el procesamiento al intendente Sergio Varisco en el marco de la causa que investiga sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel “Tavi” Celis.

 

“Estos son temas tienen que ser esclarecidos rápidamente, no tiene que quedar ninguna duda, porque es muy peligroso cuando el narcotráfico se vincula con el financiamiento de los partidos políticos”, remarcó al mandatario provincial, al tiempo que sostuvo que “nuestra provincia no tiene antecedentes en esta materia”.

 

En la oportunidad, Bordet bregó para que “la Justicia trabaje y lo haga de manera rápida como lo viene haciendo, garantizando que todas las instituciones funcionen para que se determinen cuáles son las responsabilidades”.

 

Finalmente, el gobernador comentó que “últimamente” no mantuvo comunicaciones con el intendente.

 

El juez federal Leandro Ríos procesó al intendente Sergio Varisco por considerarlo, a prima facie, coautor penalmente responsable del “delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes, en concurso ideal”, como así también peculado, por el uso de fondos municipales. La imputación también recayó sobre el concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria municipal Griselda Bordeira.

Related posts