Escracharon a Marcos Peña en Nueva York

Durante su gira oficial por los Estados Unidos, el Jefe de Gabinete fue increpado por un grupo de argentinos

 

 

 

Marcos Peña se encuentra realizando una gira oficial. Es por eso que tras abandonar el Reino Unido se trasladó a Nueva York, donde ya participó de un almuerzo en la sede del Consejo de las Américas con el objetivo de mostrar confianza en la gestión del macrismo frente a hombres de negocios estadounidenses. Sin embargo, lejos del mensaje que buscó emitir el jefe de Gabinete, un grupo de argentinos lo escrachó. “Acá tiene, la banana del siglo al gorila del año. Felicitaciones por el ajuste”, lo increpó una mujer.

 

“Tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no van a comprometer nuestra capacidad de ganar las elecciones del año que viene”, aseguró Peña y destacó: “Aunque en la Argentina tenemos un fuerte debate político, tenemos mucha confianza, y así lo muestran las encuestas y lo muestra el día a día, en que la gran mayoría de los argentinos que decidieron cambiar solo miran en una dirección, y eso es hacia adelante”.

 

Sin embargo, la confianza de la que habló el jefe de Gabinete no se evidenció cuando fue escrachado por un grupo de argentinos. Al principio, se acercaron con la excusa de solicitarle una foto, pero luego de que Peña acceda a tomarse la imagen, la mujer aprovechó y le apuntó: “Acá tiene, la banana del siglo para el gorila del año. Felicitaciones por el ajuste”.

 

“El premio al gorila del año. Gracias por vetar la ley anti-ajuste. Gracias por vetar las medidas anti-ajuste, gracias por matar de hambre al trabajador con los aumentos de gas, luz. Muchísimas gracias”, aseguró una mujer mientras intentaba que Peña tomara la banana que tenía en su mano. “El gorila del año. Llévesela a Macri”, continuó y la ver que uno de los acompañantes de la delegación se hizo de la fruta, completó: “Gracias, muchísimas gracias” y remató: “Gorila”.

 

En tanto, otra mujer también se sumó a los reclamos y aseguró: “Es una vergüenza lo que le están haciendo al pueblo. Ustedes tienen suerte, pero nosotros no”. “Libertad a los derechos políticos. Fascista, garantista. Libertad a los derechos políticos. Dejen de perseguir a la prensa”, agregó, al tiempo que el hombre que estaba tomando las imágenes pedía: “Dejen de matar de hambre a nuestros hermanos”.

Related posts