Se trata del viceministro de Hacienda y dos secretarios de esa cartera que mantendrán reuniones técnicas con miembros del Fondo en Washington
Los funcionarios argentinos encargados de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) viajaron este martes a Washington para continuar las reuniones técnicas con ese organismo para obtener un crédito stand by que dé un alivio financiero al Gobierno.
El viceministro de Hacienda, Guido Sandleris, y los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Finanzas, Santiago Bausili, permanecerán en Estados Unidos hasta el viernes y volverán al país el sábado próximo para informar al ministro, Nicolás Dujovne.
Los funcionarios mantendrán reuniones con el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; el jefe de la división Argentina del FMI, Roberto Caldarelli, y técnicos del Fondo que continúan monitoreando la economía del país.
En las reuniones, que se prolongarán hasta el viernes próximo, los funcionarios de Hacienda presentarán las metas de inflación, déficit fiscal y de tipo de cambio, para lo que resta del año y las que se incluirán en el presupuesto del 2019.
Según trascendió, el organismo avalaría el propósito del Gobierno de recortar la meta del déficit fiscal primario del 2,5% para este año, pero con la condición de bajarla un punto porcentual para el próximo.