Brasil: centrales sindicales marcharon por la libertad de Lula

Este Primero de Mayo los trabajadores brasileños salieron a las calles para exigir la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el restablecimiento de los derechos laborales vulnerados en el Gobierno de facto de Michel Temer

 

 

 

 

 

Los principales sindicatos de Brasil acordaron sumar a esta jornada la petición de libertad del líder del Partido de los Trabajadores (PT), por considerar que se encuentra detenido de forma injusta desde el pasado 7 de abril luego de la condena a segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción.

 

En la manifestación en conmemoración del Día del Trabajador exigieron a Temer una política económica que genere empleo y renta, un sistema de pensiones público, el fin de la ley de congelación del gasto público y la derogación de la reforma laboral.

 

El presidente Temer ha intentado desde el 2017 introducir modificaciones a las Leyes del Trabajo de Brasil en al menos 100 artículos, con el rechazo de los brasileños.

 

Una de estas modificaciones plantea el aumento de la jornada laboral, de ocho a 12 horas diarias; el aumento de la edad mínima para el derecho a jubilación y la autorización de la tercerización o subcontratación.

Related posts