Cristina presentó un proyecto para que los jubilados y beneficiaros de la AUH cobren un bono de emergencia

La senadora de Unidad Ciudadana propone un bono compensatorio ante la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los sectores más vulnerables. Alcanza a 11 millones de personas y pretende que durante dos meses los afectados por el ajuste de diciembre reciban una compensación del 8,8% del total de su ingreso

 

 

 

 

Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto para que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados reciban un bono de emergencia como compensación por la pérdida de poder adquisitivo tras el ajuste del mes de diciembre. De esta forma durante dos meses quienes fueron afectados recibirán una compensación en su ingreso en torno al 8,8%.

 

A diferencia del bono de Mauricio Macri, que solo incluía al mes de marzo, el proyecto contempla que la compensación se haga efectiva en abril y mayo. Además, suma a los excombatientes de Malvinas y a las pensiones para madres de siete hijos, que no fueron incluidos en el decreto del Ejecutivo. Estos últimos recibirán el beneficio retroactivo a marzo.

Related posts