De paso por el país por el G20, la titular del organismo, Christine Lagarde, se refirió a los puntos positivos del Gobierno de Mauricio Macri
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, está de visita en Argentina por la cumbre del G20 y aprovechó para destacar el rumbo de la economía argentina al tiempo que defendió la toma de deuda del país.
La ex ministra de Finanzas de Francia habló de la “gran cantidad de talentos” que hay en Argentina y afirmó que “los primeros dos años del gobierno de Macri han sido asombrosos”.
En diálogo con La Nación argumentó que “las autoridades económicas han logrado tanto en términos de política monetaria, de la reorganización del gasto público para hacerlo más eficiente, de reducir la presión impositiva, adoptar las reformas que permiten la libre competencia y alentar el desarrollo de talentos”.
Con un discurso que parece salido del seno de Cambiemos, o será al revés, Lagarde se refirió a “la determinación de la Argentina de restaurar su situación y lograr el regreso del país en el círculo internacional de las naciones”.
“Ha hecho tanto en lo que se ha dado en llamar gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada”, defendió la titular del FMI y agregó que “el Gobierno ha sido profundo en las reformas” con “la decisión de lograrlo en un tiempo suficiente como para que las reformas sean sustentables”.
También defendió el endeudamiento masivo que ocurre desde hace dos años a afirmar que “una buena parte está en manos del mismo sector público, en pesos. Así que no hay una exposición masiva a los acreedores externos en bonos en moneda extranjera”.