La Justicia pidió levantar el secreto fiscal del ministro Caputo

Luego de las revelaciones del equipo argentino de Paradise Papers, la Justicia investiga si el ministro de Finanzas, Luis Abelardo Caputo ocultó a la AFIP sociedades radicadas en las Islas Caimán. El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa solicitó acceder a las declaraciones juradas ante la AO

 

 

 

 

La Justicia pidió avanza sobre Caputo, y busca en sus declaraciones juradas información relevante sobre las supuestas sociedad offshore, en las que el funcionario, podría haber ocultado su participación accionaria en sociedades dedicadas al negocio financiero entre 2009 y 2015, antes de asumir en su cargo.

 

Rívolo, solicitó en noviembre acceder a las DDJJ que tiene la militantes macrista a cargo de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, para constatar que tanto la documentación pública como los legajos reservados sean consistentes; a lo que se sumaría que ahora pidió acceso a las DDJJ que tiene la AFIP, bajo la presunción de que haya ocultado patrimonio al fisco.

 

Documentos obtenidos ante la Securities & Exchange Commission (SEC), que oficia como Bolsa de Valores de los Estados Unidos, dieron visibilidad a sociedades que eran desconocidas y que no son reconocidas por Caputo.

 

Según detalla Perfil, la participación de Caputo en estas offshore expone un posible conflicto de intereses: El Ministro controlaba Noctua, gerenciadora de fondos de inversión de alto riesgo en Islas Caimán.

 

Unos pocos meses antes de asumir como funcionario, Caputo habría tenido un rol central como accionista y administrador de estas inversiones, que incluyeron bonos de la deuda argentina en default.

Related posts