“No he mentido, no soy corrupto”, dice el presidente del Perú

“Aquí lo que está pasando es un asalto al orden constitucional. Están tratando de hacer una vacancia express (de la presidencia)”, denunció Kuczynski, de 79 años

 

 

 

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó el domingo que esté envuelto en actos de corrupción, en momentos en que el Congreso se alista a debatir y votar un pedido para destituirlo del cargo, acusado de recibir pagos irregulares por asesorías a Odebrecht.

 

“Yo no he mentido, no soy corrupto. Si fuera corrupto: ¿haría esas transacciones bancarizadas pagando impuestos? Estas son empresas registradas en Estados Unidos, que pagan impuestos”, aseguró el mandatario peruano en una entrevista ante un panel de periodistas locales.

 

Al iniciar la entrevista, el jefe de la Casa de Pizarro se disculpó por no haber explicado bien sus nexos con la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos a funcionarios y políticos de América Latina a cambio de que le concediesen obras públicas.

 

El Congreso, controlado por la oposición, votará el jueves próximo un pedido para destituir a Kuczynski por incapacidad moral, acusándolo de haber ocultado que empresas vinculadas a él realizaron asesorías por casi 5 millones de dólares a Odebrecht.

 

Se necesitan 87 de 130 votos para destituirlo, una cifra que la oposición puede alcanzar.

 

“Aquí lo que está pasando es un asalto al orden constitucional. Están tratando de hacer una vacancia express (de la presidencia)”, denunció Kuczynski, de 79 años.

 

Odebrecht reveló que pagó casi cinco millones de dólares por asesoramiento a firmas vinculadas al mandatario entre 2004 y 2013.

Related posts