Cinco mujeres y cinco menores recuperaron su libertad este jueves por la noche tras permanecer demorados en el destacamento de la Policía Federal en Bariloche luego de un perativo represivo contra la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu
Cinco mujeres y cinco menores que se encontraban dentro del destacamento de Policía Federal en Bariloche fueron liberados este jueves por la noche tras un operativo represivo en tierras recuperadas por mapuches a orillas del lago Mascardi.
Horas antes, integrantes de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu junto a organizaciones sociales se manifestaron exigiendo la liberación de los detenidos.
Todo comenzó a las 5.30, cuando se inició un operativo de desalojo y represión por parte de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura contra la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en tierras recuperadas en las orillas del lago Mascardi, a 30 kilómetros al sur de Bariloche. Denuncian que hay detenidos.
“Entró la Policía Federal para hacer una caza de mapuches. Estábamos asentándonos en la recuperación de territorios, en los cuales hay mucho interés capitalista”, había denunciado el miembro de la comunicad Peñi Pinito.