El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama fue convocado por el juez del condado de Cook, Illinois, para actuar como jurado, algo usual en la estructura judicial del país y cobrará 17 dólares por día
Durante una audiencia, el juez principal, Tim Evans, dijo a los comisionados del condado que Obama servirá como jurado en algún momento del próximo mes.
El magistrado señaló que se están haciendo ajustes a los detalles de seguridad, razón por la cual no divulgará ni la fecha de la comparecencia ni la ubicación del juzgado, según un reporte del Chicago Tribune.
“Obviamente, nos aseguraremos de que tenga todo lo que acompaña a un expresidente. Su seguridad será lo más importante en nuestras mentes”, deslizó Evans.
Aunque el exmandatario vive en Washington DC, el juez decidió llamarlo como jurado debido a que aún posee una casa en el vecindario Kenwood, en Illinois.
Obama se unirá a una selecta lista de celebridades que han comparecido en el condado de Cook para servir como jurados, entre ellos la conductora Oprah Winfrey y al actor Mr. T.