La jueza Loretta Preska demorará una decisión sobre una demanda de un fondo buitre por deuda defaulteada hasta el año próximo. El Gobierno todavía aguarda la sentencia de segunda instancia respecto al caso Petersen contra YPF
La jueza federal de Nueva York comunicó que se mantendrá sin emitir fallo alguno hasta al menos el 8 de enero de 2018 sobre la causa iniciada por Bainbridge Fund por el incumplimiento argentino en el pago de la deuda, publicó el analista de Research for Traders Sebastián Maril.
La demanda del fondo Bainbridge contra Argentina supera los 60 millones de dólares más intereses. Bainbridge posee títulos emitidos por Argentina durante 1992, 1993 y 1994, cuyos contratos incluyeron la cláusula “pari passu”, que fueron interpretadas por el juez Thomas Griesa como cláusulas de igualdad de derechos de cobro. Según Preska, ambas partes solicitaron una extensión de tiempo para negociar un acuerdo entre partes y que por esa razón decidió demorar una sentencia hasta al menos enero.
El Gobierno, por otra parte, espera que la Cámara de Apelaciones dicte sentencia en el caso Petersen contra YPF por la expropiación de las acciones de ese grupo español en 2012 por parte del Gobierno nacional.