La familia Maldonado reclama resoluciones “rápidas” al nuevo magistrado de la causa

La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, pidió al nuevo juez que “tome resoluciones de manera rápida” en la investigación por la desaparición del joven artesano en la zona cordillerana de Chubut, causa ahora a cargo del juez federal Nº2 Gustavo Lleral, tras el apartamiento de Guido Otranto

 

 

 

Si bien Heredia valoró la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia de apartar a Otranto, no dejó pasar la oportunidad de advertir que “más allá de hacer lugar a la recusación, resulta preocupante que ese tribunal haya avalado todo lo que hizo el juez Otranto”.

 

“En definitiva, creo que sólo le pareció un exceso los dichos del juez al diario La Nación”, dijo en referencia a la entrevista que concedió al matutino en la que confesó que la hipótesis más razonable era que Maldonado se hubiera ahogado.

 

“Fue muy imprudente y muy doloroso para la familia, y entendimos que si llegaba a semejante conclusión nos estaba ocultando pruebas porque de ningún lado surgía de la causa las afirmaciones que él hizo”, señaló la abogada.

 

Heredia se mostró dolorida porque la Cámara “no tuviera en cuenta los agravios contra la familia Maldonado, el maltrato y la falta de información”.

 

El juez Lleral viajó ayer a Esquel, para hacerse cargo de las dos causas abiertas por la desaparición Maldonado, una vinculada con la desaparición forzada y la restante acción de hábeas corpus por el mismo hecho, de la cual Lleral se hizo cargo por decisión de la Cámara Federal de apelaciones de Comodoro Rivadavia.

 

Lleral viajó acompañado por los secretarios (penales) Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Barzini, el prosecretario (lego) Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Daniel Scocco.

Related posts