Convocó al gobierno de Macri a “un diálogo público y nacional” y advirtió sobre un “gran ajuste” tras los comicios. La ex mandataria relanzó así su campaña
La primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, advirtió que “después de las elecciones de octubre se viene el gran ajuste”, convocó a “un diálogo público y nacional” con el gobierno, y consideró que es “momento de construir una oposición seria, firme y concreta”.
“Hay momentos, amigos, sobre todo ahora en esta elección parlamentaria y con todo lo que estamos viviendo, en que hay que deponer diferencias porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, después de las elecciones de octubre se viene el gran ajuste”, enfatizó Fernández.
Al encabezar un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela, la ex presidenta afirmó que desde Unidad Ciudadana están “dispuestos a un dialogo público y nacional para discutir los grandes problemas de los argentinos”.
“Dialogar en público sin prejuicios y preconceptos porque no se puede seguir estigmatizando al que piensa diferente y considerar enemigo al que cree que los trabajadores tienen que tener sus derechos”, sentenció.
Además, hizo un llamado a la oposición para “dejar de discutir” con aquellos con los que se “piensa igual o se puede tener alguna diferencia”.
“Lo más importante en este momento es construir una oposición seria, firme y concreta frente a este modelo”, destacó.
Para Fernández, “todos los aumentos de luz, gas y agua fueron pospuestos para después de (los comicios de) octubre”, y precisó: “En Argentina siempre se compró en cuotas, pero heladeras, televisores, un auto, una casa. Tener que pagar en cuotas el gas, la luz o la cuota del supermercado no es bueno”.
Además, destacó el “crecimiento exponencial de una deuda externa que desde el 10 de diciembre a esta fecha ha crecido a una razón de 164 millones de dólares por día”.
“Los aumentos, la precarización laboral y los despidos son una dimensión material, pero cuando un país contrae una deuda que no va a poder pagar, cuando un país resigna su política de soberanía de nuestras Islas Malvinas, estamos en una dimensión de soberanía que después termina impactando en la vida material de cada uno de todos los argentinos”, describió.
En ese marco, opinó que “la política de un país no depende de la profesión del presidente sino de las convicciones que uno tenga”, y aseveró que “el gobierno anterior inauguraba comercios” y éste, “que es de empresarios, nunca vio que se cerraran tantas fábricas”.
“La política de un país no depende de la profesión de un presidente, sino de las convicciones, el proyecto y el modelo de país que ese presidente tenga”, aseveró la ex mandataria.
En el relanzamiento de la campaña de cara a las elecciones de octubre, la candidata de Unidad Ciudadana aseguró que su compañero de fórmula, Jorge Taiana, “tiene que ser el tercer senador de la provincia” porque “no va a votar contra los intereses nacionales y democráticos”.