Enrique Cresto pidió que se respete la conducción política de Bordet

El intendente se involucró en la discusión sobre la conformación de la lista para octubre, respaldando propuesta ganadora de las PASO. Pidió que los dirigentes históricos “no siembren discordia” y “reconozcan la conducción de Bordet”

 

 

 

En declaraciones al programa “Con todo al Aire” (Radio 10 Concordia) el jefe comunal trajo a colación “el apotema que dice: el que gana conduce y el que pierde acompaña”, que a criterio de Cresto está fundamentada con mayor rigor “en la carta orgánica que tenemos en el PJ, donde se establece, en su Artículo 41, que la lista que gana se adjudica la misma cantidad de cargos de titulares y suplentes”, mientras que “los otros lugares serán distribuidos por sistema D’Hont”.

 

El intendente de Concordia aclaró que tiene “una excelente relación con el actual diputado Jorge Barreto”, pero respaldó la decisión de la junta electoral del Frente Justicialista “Somos Entre Ríos”, que este martes proclamó finalmente a los candidatos a diputados nacionales. Descartando así la posibilidad de integrar a Barreto en la nómina que competirá en octubre.

 

Como contraste de estos conceptos del intendente, previamente se había conocido declaraciones de dirigentes como Augusto Alasino y el propio Juan Carlos Cresto, que salieron en defensa del actual diputado nacional Barreto, solicitando que se contemplara su incorporación a la lista final.

 

Ante ello, Enrique Cresto se paró entre “los que llamamos a la unidad y dejar de lado los intereses particulares porque en nada ayudan”, criticando directamente a “las palabras que vienen de dirigentes que ya han pasado por todos los cargos del justicialismo y que le deben todo al partido y lo que menos tienen que hacer es plantar discordia”.

 

Para el intendente de Concordia, estos dirigentes históricos “son los que tienen que acompañar y respetar las conducciones actuales”, reconociendo que “hoy, la conducción del partido y la conducción del gobierno la tiene Gustavo Bordet”. Subrayando que lo lleva adelante “con una forma de conducir y una forma de trabajar que tiene más del 65% de aceptación en los entrerrianos”, en obvia alusión a los sondeos que otorgan esa imagen positiva el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

 

Por último, volvió a apuntar a los “dirigentes históricos” advirtiendo que “si no entienden que hay una nueva forma de conducir y una nueva forma de manifestarse ante los entrerrianos, es porque son de otra generación”. Pero pidió que “lo acepten y lo acaten, porque cuando a ellos les tocó conducir, les gustaba que los respeten”.

Fuente: Diario Río Uruguay

Related posts