El tribunal compuesto por los jueces Silvina Gallo, Ives Bastián y Martín Carbonell, condenó a cadena perpetua a Juan Carlos “Víbora” Acuña, único imputado por el feminicidio de la joven Josefina López
En los Tribunales de la ciudad de Concordia, este miércoles se conoció el veredicto del juicio contra Acuña, que no estuvo presente en la lectura de la sentencia.
El imputado fue encontrado culpable del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y violencia de género”, por lo que se lo condenó a reclusión perpetua.
El feminicidio de Josefina López ocurrió en julio de 2015. La joven entonces tenía 17 años. La joven había desaparecido el 29 de julio de su casa del barrio El Sol, donde vivía junto a su madre, su padrastro, sus hermanos, su abuela y su tía. Ésta última era la novia de Acuña.
La búsqueda de Josefina duró 27 días. El 23 de agosto hallaron partes de su cuerpo enterrado en un terreno de las ruinas del Naranjal de Pereda, al sur de la planta potabilizadora de Aguas Sanitarias. Poco después encontraron el resto más abajo cerca del río Uruguay, tapado con hojas.