En Tucumán, Macri pidió “batallar” por el cambio

El presidente Mauricio Macri afirmó que en las próximas elecciones legislativas se definirá si los argentinos están “convencidos” de la decisión de apostar por el cambio que buscaron en 2015 y, aunque consideró que los comicios de este año no representen una señal hacia su gobierno, pidió “batallar estas semanas que quedan” para consolidar el proyecto a través del voto

 

 

 

 

Macri visitó ayer por sexta vez Tucumán desde que asumió. Comenzó por recorrer un molino harinero de Los Ralos, localidad ubicada en el este de la provincia, donde encabezó un acto frente a casi 1.000 dirigentes y productores rurales de la provincia.

 

“Espero que nos sigan acompañando”, señaló el mandatario y aclaró que en esta ocasión “no se define el apoyo a mi gobierno, se define si estamos convencidos de la decisión que tomamos hace un año y medio, de eso de trata esta elección”.

 

En ese marco, el Presidente afirmó que hay que “batallar estas semanas que quedan hasta las elecciones porque todos tenemos algo para aportar a la Argentina que queremos y eso solo será posible si cada uno de nosotros pone un granito de arena”.

 

Posteriormente, Macri cerró el primer Encuentro Regional del NOA de la Juventud Cambiemos, que se realizó en la residencia universitaria de la UNT, en Horco Molle, Yerba Buena, desde donde arengó a más de 1.500 militantes que llegaron desde diferentes puntos del país para que trabajen fuerte para las Primarias del 13 de agosto.

 

“El país que soñamos no se construye en un año y medio. Ni siquiera en Boca, que es un club de fútbol, pude en un año y medio enderezarlo ya que tardé tres años en empezar a ganar”, señaló.

 

Durante la visita Macri no se reunió con el gobernador Juan Manzur, a quien le cuestionó que “desde que arrancó la campaña electoral a lo único que se ha dedicado es a agredir y a descalificar todo lo que antes elogiaba”.

 

“No tiene ningún tipo de problema en cambiar el chip, el gobernador”, sostuvo e indicó que “cuando vuelva a comportarse de forma respetuosa, volveremos a trabajar juntos en otras iniciativas porque mi compromiso es con los tucumanos independientemente de lo que haga Manzur”.

 

Recordó además que trabajó “codo a codo” con el gobernador y que se reunió en varias oportunidades con él, “además de lanzar obras sin importar que él pertenezca a otro partido político”.

 

En Los Ralos, Macri recorrió a pie las instalaciones de un molino harinero, acompañado por el precandidato a diputado nacional José Cano, y por el intendente de San Miguel de Tucumán y jefe de campaña de Cambiemos para el Bicentenario, Germán Alfaro.Junto con la comitiva también estuvieron los otros precandidatos Beatriz Álvila, Alberto Colombres Garmendia y Roberto Sánchez, además de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez.

Related posts