Así lo aseguró José Luis Panozzo, quien remarcó que trabajan para que el sistema de pagos de haberes docentes no tengas más inconvenientes
José Luis Panozzo aclaró este miércoles que el CGE no liquidó mal lo salarios docentes, sino que en realidad hubo “inconvenientes” en la carga de los haberes, debido a diversos motivos. El titular del área de Educación sostuvo que ya se resolvieron los problemas y que trabajan para que no existan más problemas.
“No hubo malas liquidaciones, sí inconvenientes a la hora de liquidar el Sueldo Anual Complementario -SAC-. Recepcionamos los reclamos y junto con el Ministro de Economía pagamos por complementaria. Nos ocupamos inmediatamente para resolverlo” expresó Panozzo. Y aclaró: “Seguiremos trabajando en la mesa de diálogo con los sindicatos para aceitar la liquidación de haberes y que no suceda más”.
El presidente del CGE no aventuró plazos para que el sistema ande correctamente, pero sí remarcó que los problemas en esta ocasión fueron mínimos respecto de los de otros meses: “Estamos trabajando para subsanar esto en el menor plazo posible. El 60% de la administración pública está en Educación, son más de 120 mil liquidaciones. Esto tuvo que ver con todos los movimientos a partir de concursos, ascensos y otras particularidades. Las puertas están abiertas al diálogo y para recibir quejas y resolver rápidamente”.
Hace algunos días, los gremios docentes habían lanzado un comunicado donde le pedían al Gobierno que revisara el sistema de liquidaciones, habida cuenta de problemas registrados a la hora del cobro de sueldos por parte de los docentes.