Integrantes de las Juntas de Gobierno gobernadas por el justicialismo en Paraná Campaña, y referentes de las juntas donde el peronismo no es gobierno se reunieron ayer en la localidad de El Pingo para analizar al panorama electoral y también las políticas del gobierno provincial relacionadas con el sector
Del encuentro participaron legisladores provinciales del territorio, entre ellos Gustavo Zavallo, quien es candidato a diputado nacional en la lista 2 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos. También estuvo el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo.
Dentro de las cuestiones institucionales, el ministro Urribarri ratificó el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de mantener las políticas de fortalecimiento de esas localidades a través de acciones específicas como el impulso de la ley que convierte a las Juntas de Gobierno en Comunas, que una vez aprobada y promulgada, les permitirá recibir fondos de la coparticipación, entre otros importantes avances.
“En las elecciones primarias del 13 de Agosto resulta crucial respaldar con nuestro voto la determinación de un gobierno provincial dispuesto a seguir ocupando con política social todos los espacios que el gobierno nacional va dejando vacíos, desamparando a miles de argentinos, recortando derechos históricos a los trabajadores y a los más humildes para favorecer a los sectores más poderosos y concentrados bajo el engañoso marketing del cambio”, remarcó el diputado justicialista Diego Lara.
“Quiero destacar, especialmente, la participación de los dirigentes y militantes de las Juntas que no son gobernadas por nuestro partido pero en las cuales el peronismo aspira a ser una alternativa de gobierno otra vez. A todos ellos, presentamos una lista de candidatos formados para defender desde el Congreso los intereses de Entre Ríos, y no para avalar a ciegas una gestión nacional que no tiene el menor sentido de la justicia social”, añadió el legislador.
El encuentro sirvió de motivación para muchos de los asistentes, quienes expresaron su respaldo a la lista de candidatos impulsada por el gobernador Bordet y ratificaron la decisión de poner un freno a las políticas del gobierno nacional que van en contra de amplios sectores de la población.