“Son casos de personas que tienen problemas de salud mental”, explican las autoridades locales y remarcaron que se las está asistiendo en rondas de 24 horas
“Nosotros venimos trabajando hace más de un año con esto, tenemos un padrón y sabemos quién está en la calle”, explicó la Coordinadora de la Unidad de Integración Comunitaria de la Municipalidad de Concordia, Profesora Sonia Leiva.
La funcionaria afirmó que “todos los que están en la calle tienen vivienda, a excepción de la gente que tiene problemas de salud mental”.
En ese sentido, detalló que son unas “seis personas y debido a ese problema, sumado al abandono de la familia es lo que hace que estén en la calle”.
En estos días de frío “estamos asistiendo, haciendo rondas diurnas y nocturnas”, aclaró Leiva.
Comparación
Por último, explicó que a diferencia con la actualidad, durante el 2016 se debió asistir a “100 y pico de personas” en esta situación. “De esas 104 personas, a 54 se las ayudó económicamente para que vuelvan a sus lugares porque habían venido a Concordia y se habían quedado a vivir en las calles”, agregó.
La acción fue coordinada “a través de Criminalística, previa averiguación de antecedentes” y desde “el municipio, ya que el intendente tomó la decisión de pagarles los pasajes para que puedan retornar”, culminó Leiva.