Presentación judicial para que liberen las Qunitas incautadas en un depósito

Una diputada acudió a Comodoro Py solicitando que se haga entrega inmediatamente de los kits que el juez Bonadio no permite distribuir

 

 

 

 

La diputada nacional por Misiones Cristina Britez realizó una presentación judicial en Comodoro Py ante el Juez Claudio Bonadio, encargado de llevar la causa por la cual continúan incautados más de 60.000 kits del programa Qunita para recién nacidos.

 

La legisladora del bloque del Frente para la Victoria solicitó de esta manera en los tribunales federales que se ordene inmediatamente al Ministerio de Salud de la Nación que haga entrega de los kits que se encuentran en un depósito.

 

“Vivimos una situación de profunda crisis en nuestro país, la gente está pasando mucha necesidad. El plan Qunita fue concebido para mejorar la calidad de vida de nuestros niños. Imagínense en estos días de frio la falta que les hace en la provincia de Misiones”, expresó Brítez.

 

En ese sentido, puntualizó que el gobierno provincial “tuvo que salir a cubrir esa demanda de cunitas implementando un programa similar, obligándolo a hacer gastos millonarios que hubiesen podido destinarse a otras áreas de la salud”.

 

Explicó además que extendió la misma solicitud al ministro de Salud, Jorge Lemus, debido a que el Ministerio que está bajo su cargo aún no se pronunció sobre los elementos del kit que pueden ser reutilizados y entregados inmediatamente.

 

“Tenemos conocimiento de que en Misiones existen al menos 500 kits correspondientes al programa Qunita, que por decisión de Jorge Lemus no se pueden entregar, dejando el futuro de cientos de niños de la provincia librado a la suerte y a la discreción y burocracia de un funcionario de oficina que prefiere que las cunitas estén juntando polvo y pudriéndose en un depósito, a que sean entregadas a familias de bajos recursos”, denunció.

Related posts