“Quiero invitarlos a que sean parte de una construcción que nos permita, desde hoy y para adelante, poder decir que la unión nacional es posible”, les dijo
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, participó de un encuentro con dirigentes radicales que respaldan su frente 1País de cara a las próximas elecciones.
“Tenemos el desafío de construir con pluralismo. Por eso quiero invitarlos a que sean parte, sin bajar la bandera, sin olvidar su identidad, sin renunciar a ser radicales, de una construcción que nos permita, desde hoy y para adelante, poder decir que la unión nacional es posible”, afirmó Massa.
Luego de mantener un encuentro con referentes de la Unión Cívica Radical, el líder de 1País sostuvo: “Cuando uno repasa la historia argentina, vemos que nos abrazamos en la multipartidaria para recuperar la democracia y la libertad para los argentinos, pero antes, cuando venían los tiempos de violencia, de división y de fractura, en el abrazo de Perón y Balbín ya existía la idea de construir una etapa superadora para el país”.
“La historia y el futuro nos obliga a pensar un país, y nos obliga a pensar cuales son los valores que nos mueven. Como decía (Raúl) Alfonsín, esa bandera celeste y Blanca nos permite bajar un poco la bandera partidaria para construir una única identidad patria. Podríamos decir que nos une la vocación por la educación pública, de calidad y gratuita, porque estamos convencidos que de que es la mejor herramienta para que la Argentina tenga movilidad social ascendente”, dijo.
Massa dijo que con la dirigencia radical lo une “la identidad alrededor de un sistema jubilatorio público, con movilidad y cobertura universal, que sea el instrumento de reconocimiento en el final de la etapa del trabajo de aquellos que trabaron toda la vida por el país”.