Cayó 0,45 por ciento en los primeros cinco meses del año, respecto del mismo período del año pasado, en paralelo con la menor actividad fabril
La demanda de energía eléctrica de los principales sectores industriales del país cayó 0,45 por ciento en los primeros cinco meses del año, respecto del mismo período del año pasado, en paralelo con la menor actividad fabril.
La caída se observa en el estudio de la demanda eléctrica de grandes empresas industriales que le compran energía directamente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
La Unión Industrial Argentina (UIA) dijo recientemente que la producción fabril se contrajo 2,2% interanual en abril último, lo que cortó la posibilidad de consolidar la leve mejora esbozada en marzo, cuando el nivel de actividad fabril subió 0,4%.
La central empresaria dijo que la actividad industrial acumuló una caída del 2,9 por ciento durante el primer cuatrimestre del año, mientras estudia los guarismos obtenidos durante el relevamiento de mayo.
Los mayores descensos se dieron en los sectores extracción de petróleo, industria textil, industria de la madera y papel y comercio, justamente los que más complicados están por una fuerte caída de su actividad.