La prensa británica difundió fuertes denuncias contra la hija del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, debido a las condiciones de trabajo en sus fábricas de Asia dedicadas a la confección de prendas de vestir
Según consignó el diario “The Guardian”, los operarios de las plantas denuncian que se pagan salarios “de miseria”, que no se respetan días de enfermedad y que sufren constantes amenazas e intimidaciones.
El periódico inglés dialogó con diversos trabajadores de la fábrica ubicada en la localidad de Subang, Indonesia, quienes expresaron que trabajan de más y que perciben un salario que apenas alcanza para subsistir.
Además, los trabajadores afirmaron que sufren constantes presiones de la empresa para impedir que se afilien a los sindicatos y que las horas extras no son remuneradas por la compañía perteneciente a Ivanka Trump.
La empresa se llama “PT Buma” y emplea a más de 2.700 operarios en ese país asiático.
Las acusaciones surgen una semana después de que una activista denunciara condiciones similares de explotación en fábricas que la compañía tiene en China.