Los jueces cruzaron fuerte a Macri por sus últimas declaraciones sobre el Poder Judicial

La Asociación de Magistrados, por lo general afín al Gobierno, manifestó su rechazo a las intromisiones del Presidente y otros funcionarios

 

 

 

 

Amigos son los amigos, pero a veces se cruzan ciertos límites y desde el otro lado se ven en la obligación de poner un freno. Fue lo que sucedió entre el gobierno nacional y la Asociación de Magistrados, que nuclea a los jueces más cercanos al oficialismo.

 

Los magistrados no ven con buenos ojos las constantes referencias de funcionarios al funcionamiento de la Justicia. Y la gota que derramó el vaso la aportó el propio presidente Macri cuando amenazó con “buscar a otros jueces que nos representen” si los actuales no se comportaban de acuerdo a sus pretensiones.

 

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional “ha intentado guardar prudente silencio frente a todas y cada una de las expresiones agraviantes. Pero la repetición, y un nivel creciente en las mismas, obliga a expresar públicamente la profunda preocupación que esto crea, y advertir sobre el riesgo cierto de conflictos injustos e innecesarios”, expresaron en un comunicado.

 

 

“Ningún fallo adverso a las pretensiones políticas, justifica tampoco agresiones institucionales ni cuestionamientos públicos a los jueces por el contenido de sus sentencias, en la medida en que de ellas no se desprendan evidencias de delito”, puntualiza el texto que lleva incluso la firma, entre otras, del ultra oficialista fiscal de cámara Ricardo Sáenz.

 

Por último, advierten: “Sostenemos que el camino de recuperación del orden de la República pasa por el estricto respeto a la división de poderes, el diálogo entre todas las instituciones y el abstenerse por parte de los funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo de toda presión y de todo agravio al Poder Judicial y al Ministerio Público de la Nación”.

Related posts