El pedido de la fiscalía es analizar fechas de reuniones, las personas involucradas, los lugares y viajes de los investigados, entre otros
El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer cruzar información de al menos cuatro causas por el escándalo de pago de sobornos por parte de Odebrecht en la Argentina, focalizado en reuniones de empresarios con funcionarios, lugares donde se realizaron y los momentos en que la poderosa firma brasilera cerró contratos con el Estado Nacional.
El fiscal hizo el pedido de pericia al juez federal Sebastián Casanello, pues ambos investigan pago de sobornos de Odebrecht para acceder a obras encargadas por AySA de una planta potabilizadora en Zárate en 2008, pero también que se tenga en cuenta la información de al menos otras dos investigaciones.
La información a peritar es aquella secuestrada por el juez Daniel Rafecas en operativos realizados la semana pasada en distintas empresas del consorcio de firmas que intervino en las obras del gasoducto, entre ellas Odebrecht.
También de la computadora secuestrada de Mauricio Couri Ribeiro, quien fue el principal directivo de Odebrecht en el país durante la negociación del soterramiento del tren Sarmiento. Según pericias se sospecha que de ahí se borraron al menos 260 archivos.
El peritaje pedido es sobre los servidores secuestrados en las empresas Camargo Correa, Supercemento, Esuco SA, JosÚ Cartellone Construcciones Civiles SA, Benito Roggio, Constructora Norberto Odebrecht y AySA, junto con el material que se evalúa en las otras dos causas.
Delgado investiga los sobornos pagados y sospecha de sobreprecios en las obras de la Planta Paraná de las Palmas, de AySA.