Aprueban préstamos del BID por u$s 420 millones

El Gobierno aprobó los modelos de dos contratos de préstamos por u$s 420 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de un crédito para la financiación de un programa de prevención de enfermedades crónicas, y otro que financia el saneamiento de cuencas en el área metropolitana de Buenos Aires

 

 

 

 

Para financiar el “Programa Multifase de Atención Primaria de la Salud para el Manejo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Segunda Operación”, el BID otorgará u$s 100 millones.

 

Dicho programa contempla “incrementar el acceso de la población con riesgo sanitario moderado o alto que padece de condiciones crónicas a tratamientos oportunos”.

 

Un segundo préstamo, por u$s 320 millones, será destinado al “Programa de Agua Potable y Saneamiento del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense”, cuyo objetivo es “mejorar y ampliar los servicios de agua potable”.

 

“Permitirá mejorar la confiabilidad del sistema de potabilización y distribución del agua potable, disminuir pérdidas, ampliar el servicio de alcantarillado y expandir la capacidad de tratamiento de aguas residuales”, reza la medida.

 

La semana pasada, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, asistió a la última jornada de trabajo en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID en Asunción.

 

Allí, Caputo oficializó el rol de Argentina como sede de la Reunión Anual 2018 del BID, donde agradeció al BID su compromiso con Argentina y destacó que se trata de un aliado estratégico en el proceso de cambio que inició el país.

Related posts