Numerosas protestas en Neuquén y Río Negro mantuvieron ayer cortados puentes, rutas y calles de ambas provincias, que se sumaron a la marcha que recordó los 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba
En la Ruta 7 neuquina, el sindicato de enfermeros realizó un piquete y mantendrán hasta el viernes un paro en reclamo de mejoras salariales. A su vez, en la vecina Río Negro comunidades educativas cortaron las rutas 65 y 22, para pedir mejoras edilicias y oponerse a la reforma educativa. En el departamento rionegrino de Allen, hubo además dos bloqueos a yacimientos de YPF: uno de desocupados y despedidos de empresas de servicio, otro de vecinos que le reclaman a la petrolera estatal que cumpla con sus compromisos de asistencia a la comunidad, tras la promesa a quienes viven en una zona de extracción de hidrocarburos.
También hubo un reclamo de desocupados de la UOCRA en la neuquina Plaza Huincul que bloqueaba el paso de vehículos de la petrolera Pluspetrol. Para hoy, la situación puede complicarse aún más, ya que en el marco de una jornada de 48 horas de protestas, ATE Río Negro mantendrá cortado el puente que une las ciudades de Cipoletti y Neuquén. Asimismo, una multitud recordó y exigió “justicia completa” para el maestro Carlos Fuentealba al cumplirse ayer 10 años de la represión policial que le causó la muerte durante una protesta gremial.
