Docentes nucleados en la seccional Paraná de Agmer mantenían ayer la ocupación en el hall del edificio del Consejo General de Educación (CGE) en reclamo por los descuentos aplicados por el Gobierno provincial a los huelguistas
Tal como está previsto, por la tarde se realizó un festival solidario pese a la copiosa lluvia que afectó a la región. Se presentaron artistas de la zona para acompañar la medida, en una jornada que sirvió para recolectar alimentos no perecederos y se colocó una alcancía para que los que podían realizar alguna colaboración económica.
“Son innumerables los docentes que han cobrado tan solo 10 y 20 pesos, así como otros cuyos salarios han sido recortados en un 80% o en 50%. Por esto convocamos a todas las familias entrerrianas a compartir con nosotros, frente al Consejo General de Educación (Laprida y Córdoba) donde estamos realizando la toma, un festival en solidaridad con aquellos trabajadores que comienzan el mes con la mesa vacía”, se indicó en la convocatoria.
Carpa docente
El Frente Sindical Docente, conformado por los gremios Agmer, AMET, Sadop y UDA, instalará a partir de hoy una carpa frente a la Casa de Gobierno, en repudio a “los descuentos indiscriminados con la liquidación de haberes del mes de marzo”.
En un comunicado, el colectivo sindical instó al Gobierno a presentar una nueva propuesta salarial, con vistas a una semana que tendrá dos jornadas de paro docente, en adhesión a la medida convocada por Ctera y el paro general de la CGT.