Cresto y Frigerio despiertan suspicacias políticas

Al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ya le dicen que es el nuevo “soñador entrerriano”, en alusión a la frase que hizo famosa el ex gobernador, Sergio Urribarri en su intento de campaña presidencial. Frigerio no para de dar muestras acerca de su deseo de gobernar la provincia en el futuro, cómo un trampolín para algo más ambicioso y para ello busca el apoyo del peronismo, brindando una atención diferenciada a todos los intendentes peronistas respecto de los intendentes radicales

 

 

 

 

 

 

Precisamente fueron esos alcaldes de la UCR los que le pusieron un freno a las pretensiones del ministro dentro de Cambiemos, que sumado al inesperado frente judicial interno, impuesto por una corriente del PRO, pueden frustrar sus planes futuros. Ante ello el intendente Cresto salió al rescate del funcionario.

 

“Rogelio Frigerio tiene una mirada peronista para muchas cosas y acepta las críticas que con nuestra mirada justicialista hacemos sobre las medidas que el gobierno que él integra toma”, señaló el intendente de Concordia, Enrique Cresto, para referirse al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

Cresto se refirió a la excelente relación que existe entre su municipio, el gobierno provincial y el nacional. Así él se refirió al ministro Frigerio con halagos que sorprendieron a varios. Según el intendente de la segunda ciudad en importancia de la provincia, esa “mirada peronista” del ministro, ha quedado en evidencia cada vez que se han reunido por cuestiones propias de las respectivas gestiones.

 

“Aunque tiene su mirada personal, se lo ve muy cerca del peronismo”, añadió Cresto queriendo resaltar esa inquietud de Frigerio (una frase que sólo desnuda cierta ignorancia o desatención de Cresto sobre la historia del peronismo, que apoyó al gobierno de Arturo Frondizi, vía un acuerdo con Rogelio Frigerio, el abuelo de éste ministro aunque luego hubo un distanciamiento; pero en 1973 el Movimiento de Integración y Desarrollo de Frondizi – Frigerio integró el Frente Justicialista de Liberación Nacional, entre otros eventos cercano al PJ con los que creció Rogelio nieto). Luego, Cresto, desde lo político, no puede ignorar el proyecto personal del ministro: gobernar Entre Ríos en 2019, para retomar “el sueño entrerriano” que no pudo alcanzar el ex gobernador Sergio Urribarri.

 

El intendente de Concordia dijo que “Frigerio tiene una preferencia especial con Entre Ríos” y mencionó que “él tiene su vivienda en Villa Paranacito”, pretendiendo darle al ministro una cierta pertenencia a la provincia que en realidad no es tan así, ya que si bien es cierto que el ministro tiene domicilio en ese lugar, él no vive allí.

 

Habría que informarle a Cresto, por si realmente no lo sabe, que en Villa Paranacito, Frigerio lleva adelante un polémico y cuestionado emprendimiento inmobiliario, en sociedad con el diputado provincial Martín Anguiano. Hay denuncias varias de supuestos daños ambientales de parte de pobladores del lugar y del Delta.

 

Más allá de desconocer el interés de Frigerio por Villa Paranacito, Cresto pareciera saber muy bien cuáles son los otros intereses que tiene Frigerio en Entre Ríos y que explic su afán con los intendentes peronistas.

(fuente: Urgente 24)

Related posts