Ingresó ayer a la Cámara de Senadores el pliego de Miguel Ángel Giorgio como postulante a vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para ocupar la Sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal
Giorgio es el juez propuesto por el gobernador, Gustavo Bordet, para ocupar el cargo vacante que dejó Carlos Chiara Díaz tras la renuncia del ex vocal en el contexto del juicio político en su contra. Según se informó oportunamente, Giorgio cuenta con una experiencia de 28 años en la Justicia y actualmente se desempeña como vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.
Hace aproximadamente un mes, cuando el mandatario provincial propuso a Giorgio como candidato para ocupar la vacante que dejó Chiara Díaz, se dejó entrever que el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones también había recibido el apoyo de la dirigencia de Cambiemos. “No imaginé esto hace una semana atrás”, dijo entonces el postulante, al tiempo que afirmó estar “gratamente sorprendido” por la convocatoria y por el apoyo recibido a la propuesta.
La decisión del gobierno provincial de impulsar un reemplazante de Chiara Díaz se produjo luego de haber evaluado seriamente la posibilidad de reducir por ley los miembros del STJ, lo que finalmente fue descartado.