El Indio Solari en Olavarría: identificaron al segundo muerto y su apellido es Bulacio

La segunda víctima tiene el mismo apellido que Walter Bulacio, quien se convirtió en 1991 en el primer muerto en el marco de un recital de Los Redonditos de Ricota, en Obras

 

 

 

El fiscal general del Departamento de Azul, Marcelo Sobrino, informó este lunes que ya fue identificada la segunda persona fallecida en el recital del Indio Solari en Olavarría. Se trata de Juan Francisco Bulacio, de 36 años, y residente en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar.

 

 

 

 

La increíble similitud con el fanático de los Redondos que falleció por la razia de la Policía Federal

El 19 de Abril de 1991, Walter Bulacio tenía 17 años, iba a ver por primera vez a su banda favorita, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en el estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires.

 

Juntamente con otros 72 chicos fue víctima de una razia feroz y sin sentido como acostumbraba a hacer la policía, en este caso la Seccional 35 a cargo del Comisario MiguelÁngel Espósito, la orden era reprimir a esos jóvenes que encontraban en la cultura del rock, una forma de expresión, de libertad, de reclamo.

 

Aunque la Ley de Patronato de Menores prohíbe la detención de menores sin intervención del juez competente, Bulacio fue retenido en la comisaría; lo sacarían de allí recién a la mañana siguiente, rumbo al Hospital Pirovano.

 

Le fue diagnosticado traumatismo craneano, y dijo, con las pocas fuerzas que le restaban, al médico que lo atendió haber sido golpeado por la policía. Murió cinco días más tarde, tras haber sido trasladado a otro nosocomio; la autopsia encontró huellas inequívocas de golpe con objetos contundentes en miembros, torso, cabeza y extremidades.

 

Según confirmó  la abogada de la familia de Walter Bulacio, el fallecido este sábado durante el recital de Indio Solari en Olavarría no tiene ningún tipo de parentesco.

Related posts