Un día después de su salida del Banco Central, Carlos Melconian se declaró “soldado” del presidente Mauricio Macri, aunque admitió diferencias con el equipo de gobierno encargado de la gestión económica
“Me voy a remitir a la versión oficial que comparto. Se me transmitió la búsqueda de homogeneidad en el equipo y el agradecimiento por el profesionalismo en el banco”, reconoció Melconian. “Mi compromiso acá de soldado incondicional como siempre lo he manifestado es con el presidente”, afirmó. Y remató: “Un soldado ocupa el lugar que el líder del espacio le transmite”.
“Si él es el cartonero Báez número uno, yo soy el número dos”, dijo Melconian y sostuvo que está “totalmente comprometido con el éxito del Presidente, su éxito es el éxito de la república”.
Sin mencionar quién, Melconian confirmó que la renuncia se la pidió “un funcionario”. Tal como relata hoy Ámbito Financiero, se trata de Mario Quintana, uno de los vicejefes de Gabinete, y miembro de la mesa chica de decisión junto a Marcos Peña y Gustavo Lopetegui. “La comunicación fue tres minutos y la reunión con Macri fue de una hora”, contó el saliente titular del BNA.
A lo largo de la entrevista, el economista defendió férreamente su gestión en el banco de capital estatal. “Tenía la sensación de que estábamos haciendo las cosas bien pero a lo largo del día de ayer y hoy estoy realmente sorprendido. Pero bueno, primero hay que saber que milagros no hay y Superman tampoco (…) Esto depende siempre del marco macro y monetario, que fue duro. Hemos logrado ganar mercados con el banco”, detalló. Y agregó: “Cada uno desde nuestro lugar hemos colaborado como hemos podido”.
Pese a las diferencias en algunos aspectos con el resto del Gobierno, Melconian consideró que la economía argentina “va tendencialmente mejor” y que “se va a ir arreglando”. “Lo que ha estado ocurriendo era lo que era previsible (…) El lío yo siempre consideré que era muy grande y las cosas se van a ir arreglando”, analizó.
Respecto a su futuro tras ser reemplazado por el economista radical Javier González Fraga, respondió: “Ahora me voy a tomar un par de días y después voy a ver qué hago”.