La firma Traza S.A. de Concepción del Uruguay, una de las empresas del grupo Pietroboni, anunció que “se vio obligada” a despedir a 100 trabajadores de la construcción. Es por el atraso en el envío de fondos nacionales
Según se informó, la empresa constructora Traza S.A. de Concepción del Uruguay, una de las empresas del grupo Pietroboni –cuyo propietario Víctor Pietroboni falleció en Buenos Aires en junio del año pasado–, anunció que “se vio obligada” a despedir a 100 trabajadores de la construcción.
Mauro Pietroboni, titular de la empresa, afirmó que tomaron la decisión por el atraso en el envío de fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas, desde octubre del año que concluyó. Al no tener repuestas por parte del gobierno que encabeza Mauricio Macri, la empresa no podía afrontar los salarios de sus empleados y resolvió cortar el hilo por lo más delgado, enviando la brutal noticia este lunes. El telegrama de despido llegó a 100 trabajadores.
La empresa
La firma es una de las constructoras más importantes de la región, y desde hace décadas una de las grandes beneficiarias de la obra pública en Entre Ríos. La constructora Traza es una sociedad integrada por CIMPRO S.A. y por Lemiro Pietroboni S.A., ambas son parte del grupo Pietroboni, tenía en junio más de 500 empleados.