Tras la rebaja de los combustibles en la ciudad de Posadas, debido a la ampliación del ITC diferenciado dispuesto por el Gobierno nacional desde el 1 de enero último, el Gobierno de Misiones intimó a los estacioneros a que se adecuen a los nuevos precios
Hasta el lunes la única petrolera que había bajado los precios era YPF, que en todas sus estaciones de servicio exhibían un nuevo cuadro tarifario, con la nafta super a $17,18 por litro y la más refinada Infinia a $19,16, notándose una rebaja de alrededor de $2 por litro en relación a los precios anteriores.
Ayer, las estaciones subsidiarias de la petrolera Shell también redujeron los precios a $17,53 la nafta súper y a $19,90 la V-power.
Sin embargo otras petroleras que operan en la ciudad, como Esso y las denominadas de bandera blanca, que no tienen marca visible, aún no bajaron los precios, por lo que el ministerio de Energía provincial las intimó a adecuarse a las nuevas tarifas.
El ministro del área, Sergio Lanziani, expresó que todas tienen que bajar los precios, “caso contrario serán pasibles de multas y sanciones y en caso de reincidir hasta se podrían suspender las licencias de venta”.