Fuentes de seguridad libias confirman que continúan las negociaciones con los secuestradores, que amenazan con volar la aeronave. La policía rodea al avión
Un avión de pasajeros que efectuaba una ruta local en Libia fue secuestrado por al menos dos desconocidos y forzado a aterrizar en el aeropuerto de Malta. Fuentes de seguridad libias confirman que continúan las negociaciones con los secuestradores que mantienen como rehenes a los siete tripulantes.
Luego de varias pujas la policía logró que los 111 pasajeros del avión fueran liberados. El primer ministro maltés Joseph Muscat detalló en un mensaje en Twitter que a bordo del avión se encontraban 82 son hombres, 28 mujeres y un niño; además del personal que continúa retenido.
El vuelo 8U209 fue desviado de su ruta de la localidad libia de Sebha con destino el aeropuerto de Mitiga en Trípoli, a petición de al menos dos secuestradores a bordo, según señalan los primeros reportes de la prensa local.
La autoridad de Control Aéreo libia ha señalado a la televisión local Libyan Aalan que el capitán del aparato les informó que los dos secuestradores estarían armados con granadas de mano.
Cabe destacar que el resto de los vuelos salientes o con destino al aeropuerto maltés han sido desviados o cancelados, mientras los primeros equipos de respuesta de emergencia se personan en el aeródromo.
Según fuentes aseguran que los secuestradores piden que se cumplan todas sus necesidades aunque aún no trasciende cuál fue el pedido específico.