El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, realizó un balance al cumplirse el primer año de gestión de Cambiemos: “Nos equivocamos en poner la vara muy alta y la realidad nos puso en otro lugar”
Monzó dijo que, en términos generales, “ha sido un buen gobierno en un año de transición”.
Consultado por la reforma del impuesto a Ganancias, el funcionario dijo que “no hubo látigo ni chequera”. “Hubo diálogo y conversación y una cierta firmeza del gobierno nacional”, añadió.
“La semana pasada `banquineamos´. Exageramos nuestras posiciones. Esta semana volvimos al diálogo”, señaló Monzó.
En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que 2017 “no va a ser un año fácil desde el punto de vista parlamentario”. “Va a ser difícil conseguir quórum”, agregó.
“El año que viene las distintas posiciones dentro del bloque del FpV de senadores pueden derivar en una ruptura”, vaticinó Monzó.
Respecto a las elecciones legislativas en 2017, sostuvo que imagina al líder del frente Renovador, Sergio Massa, como uno de los candidatos.
“En esta elección va a pasar lo mismo que en 2005. Cristina -Fernández de Kirchner- y -Daniel- Scioli son el pasado para los intendentes. Van a buscar una alternativa filoperonista como -Florencio- Randazzo o jugarán con Massa”, señaló.