El Poder Ejecutivo y los principales dirigentes parlamentarios y del sindicalismo se reunirán para negociar la letra del proyecto de reforma a la Ley de Impuesto a las Ganancias
Luego de una nueva reunión de la mesa chica del Gobierno en la Quinta de Olivos, se confirmó que mantendrán una serie de reuniones con distintos sectores involucrados, y no una “mesa multisectorial” como había pedido la oposición, a fin de alumbrar una nueva propuesta consensuada.
Las reuniones comenzarán este viernes cuando el Gobierno reciba a representantes de la CGT. La cúpula de la central obrera, cuyo Consejo Directivo se reunirá mañana, lo hará con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.
En tanto, según fuentes parlamentarias, el Gobierno recibirá a los senadores este lunes desde las 11 en la sede de la Jefatura de Gabinete donde el anfitrión, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirán a los jefes de los bloques del Senado y a sus responsables de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Al encuentro, asistirán el presidente Provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo; el jefe del bloque del oficialismo, Ángel Rozas; el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto; y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina.
La invitación podría ampliarse hacia otros legisladores de la oposición, como el puntano Adolfo Rodríguez Saá, el neuquino Guillermo Pereyra o el representante de GEN, Jaime Linares.
También serán convocados otros dirigentes, como el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Luciano Laspina; y el jefe del interbloque Cambiemos de esa Cámara, Mario Negri.