El gobierno provincial continúa el diálogo con los residentes médicos

Los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Salud, Ariel de la Rosa, mantuvieron un nuevo encuentro con residentes médicos, con quienes acordaron continuar el diálogo la semana próxima. El seguro de mala praxis, la ropa de trabajo y la capacitación para el sector fueron tres de los puntos propuestos por las autoridades durante el encuentro

 

 

 

 

 

 

A esta nueva reunión de trabajo con un grupo de residentes médicos, desarrollado este martes en la oficina del ministro de Salud, Ariel de la Rosa, en Casa de Gobierno, se sumó su par de Economía, Hugo Ballay.

 

Tras el encuentro, De la Rosa informó: “Desde el Ministerio de Salud ofrecimos a los residentes el seguro de mala praxis, la ropa de trabajo y garantizar la permanente capacitación”. Además, indicó que los residentes “piden aportes jubilatorios, lo cual merece un estudio técnico legal, que lo hará la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación”.

 

“El gobierno provincial, que encabeza nuestro gobernador Gustavo Bordet, está abierto al diálogo y así lo venimos demostrando —remarcó el ministro—. El encuentro que mantuvimos esta tarde se adelantó, dado que se iba a desarrollar la semana próxima”. Igualmente, puntualizó: “Como lo hicimos hoy, de la misma manera vamos a seguir reuniéndonos y conversando con el sector, siempre y cuando se tome la misma actitud, que no sea de confrontación”.

 

La reunión de este martes, en la que también participaron el director de Atención Médica, Mario Tizzoni, y la coordinadora de Residencias Médicas de la provincia, Carina Reh, se sumó a la mantenida la semana pasada. En ese marco, los residentes plantearon un posible incremento de la beca. En esa oportunidad, el titular de la cartera sanitaria apuntó que el sistema de residencias consiste en una beca de capacitación y cualquier modificación económica requiere ser estudiada en detalle por el Ministerio de Economía. No obstante se comprometió a efectuar las gestiones al respecto.

Related posts