El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, destacó el rol cumplido por diputados de la oposición para que el presidente Mauricio Macri “tenga las leyes que necesita para gobernar el país”
“Los gobernadores han sido de gran ayuda y por supuesto los diferentes bloques, como el de Sergio Massa y el justicialista del diputado Oscar Romero”, dijo Monzó en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, que se emite los domingos por Canal 13.
Al respecto, el titular de la Cámara baja destacó que “todos ellos han ayudado para que Mauricio Macri tenga las leyes más importantes para sacar el país (adelante)” e insistió: “Han tenido una gran responsabilidad dentro del Congreso para que el Presidente tenga todas leyes que necesita para gobernar”.
En este contexto, también valoró la función del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para juntar voluntades para la votación de las leyes, junto a los gobernadores de las distintas provincias argentinas.
“Los gobernadores han sido muy importantes por la conciencia de gobernabilidad que tienen, lo mismo que un presidente de la Nación que ayuda mucho a hacer el esfuerzo para leyes que necesitan estar lo antes posible”, señaló.
En otro tramo del programa, Monzó comentó su buena relación institucional con todos los sectores políticos, incluso con el kirchnerismo, al considerar que “sesgar por una cuestión ideológica en un país que está en una crisis, es un absurdo”.
En este sentido, el diputado de Cambiemos valorizó la figura del ex ministro de Economía Axel Kicillof en su función de diputado nacional, al destacar que como legislador “trabaja y mucho, es honesto intelectualmente por más que no coincida con lo que él piensa”.
Dijo también que “Máximo (Kichner) es un actor muy importante dentro del recinto porque hay muchos diputados nacionales que pertenecen a su corriente política y en el diálogo es una persona inteligente y respetuosa”.
Por último, se refirió al encuentro que realizó el gobierno en Chapadmalal y negó que haya sido un retiro espiritual, afirmando que, por el contrario, “fue una reunión de trabajo en el vértigo de lo que fue este año”.
“Acá se pudo hablar de todos los temas durante 48 horas, como le gusta a Mauricio con el reloj muy controlado, mucha puntualidad, y lo importante también es que nos pudimos conocer como personas no sólo como funcionarios”, completó.