Cristina Fernández de Kirchner desistió este lunes de apelar la confirmación de su procesamiento en la causa por la venta de dólar futuro y pidió al juez federal Claudio Bonadio que envíe “con la mayor premura” las actuaciones a juicio oral para “esclarecer los hechos investigados de manera pública”
El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, ya había adelantado en declaraciones a “Mañana Sylvestre”, programa que se emite por Radio 10, que Cristina “quiere defenderse en un juicio oral y público”.
Vale recordar que el pasado viernes, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la ex presidenta en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno. La medida también alcanzó al ex ministro de Economía, Axel Kicillof.
“Desde el primer momento Cristina pidió ir a un juicio oral, porque quiere dar explicaciones sobre esto, y fue una decisión mía decirle que no”, argumentó Beraldi.
El abogado dijo además que en el escrito exigirá que los nuevos funcionarios de Gobierno “expliquen cómo se han beneficiado” con la venta de dólar a futuro. “En ese caso sí existió una maniobra”, sostuvo.