En el mediodía de este jueves, el dirigente sindical de Camioneros y secretario gremial de la CGT a nivel nacional, Pablo Moyano estuvo en Paraná
La reunión tuvo lugar en el camping del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, donde estuvieron presentes los integrantes de la nueva conducción de la CGT Regional Paraná. En ese marco, el dirigente se refirió al contexto nacional actual y al vínculo con otros sectores.
“Lamentablemente gobiernan para un sector de la sociedad que son los que más han ganado: el campo, los bancos, las mineras y para los trabajadores despidos, precarización laboral, inflación, tarifazo y no se ha modificado el impuesto a las ganancias”, dijo y añadió: “Queda claro que este gobierno, gobierna para los ricos y no para los trabajadores”.
Señaló que “se van a venir momentos de lucha. Yo fui uno de los que rechazó el ‘bonito’ del gobierno, que sabemos no gobierna para los trabajadores sino todo lo contrario. Por eso el 18 de noviembre la CGT y los movimientos sociales nos vamos a movilizar al Congreso para pedir una ley de emergencia social y otra para que se terminen los despidos”.
Moyano indicó sobre el bono: “sabíamos que era mínimo y que iban a dar migajas”, y advirtió que apenas el 25 o 30 % de los empresarios lo van a pagar. En relación a los municipios y gobiernos provinciales dijo, “sólo algunas están en condiciones de hacerlo”. En ese marco, criticó: “Seguimos sin soluciones a los reclamos genuinos que lleva adelante la CGT”.
Unidad y diálogo
Ante la consulta por la relación con otras centrales obreras, Moyano recordó que estuvo participando de la Marcha Federal que convocó la CTA a nivel nacional.
“Ellos movilizan el viernes y seguramente varios gremios de la CGT van a participar. Más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener, cuando se trata de la defensa de los trabajadores nos juntamos para rechazar este plan económico que va en contra de los trabajadores”, sostuvo.
Asimismo, afirmó, “En particular tengo muy buena relación con los compañeros de la CTA. Desde que asumimos la Secretaría Gremial en la que hoy tengo la responsabilidad de estar al frente, dijimos que vamos a estar en cada reclamo legítimo de los trabajadores”, dijo y afirmó: “La CGT no puede estar mirando por televisión cómo se movilizan la CTA o algunos movimientos sociales, sino que tenemos que ser protagonistas en la defensa de los derechos de los trabajadores como ha sido históricamente”.
Normalización y respaldo
Moyano fue recibido por dirigentes sindicales de diferentes gremios de la provincia nucleados en la central obrera. El sindicalista resaltó en ese marco, “el gesto que tuvieron los compañeros que pudieron dejar de lado las diferencias, las divisiones circunstanciales que han tenido, para poner por delante la defensa de los trabajadores. Por eso estamos acompañando a los compañeros de la Regional”, dijo y señaló que, aunque no pudo estar en el momento de la normalización de la CGT local, respondió a la invitación de concurrir a la ciudad. “La verdad es que resaltamos este gesto que es muy importante”, añadió.
A corazón partido
El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos, Jorge Ávalos, afirmó que el encuentro “es una alegría para todos los trabajadores, para los compañeros camioneros fundamentalmente. No nos entra en el corazón la alegría que tenemos al tener uno de los máximos referentes. Contar con la presencia de tener al secretario gremial de la CGT afirmando este triunvirato es importante para todos los trabajadores en el momento que están pasando todos los gremios, en todas las actividades”, sostuvo. Asimismo, detalló, “La agenda nuestra hoy es preocuparnos por todos los despidos y suspensiones que están pasando en todo el país y estar preparados para lo que se viene. La CGT tiene que estar presente en la calle, firme, acompañando a los trabajadores en la necesidad que están teniendo con la pérdida de su trabajo”, finalizó.