Rosario Central se impuso, 2 a 1, al actual campeón Boca Juniors, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes ante unas 40.000 personas y se adjudicó el pase a una de las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Belgrano de Córdoba
Los tantos del conjunto ganador fueron anotados en el primer tiempo por José Luis Fernández a los 37 minutos y Germán Herrera a los 41. Mientras que en la última jugada de la noche, a los 50 minutos del complemento, descontó Darío Benedetto.
Con este resultado Boca perdió todas las chances de clasificar para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, competencia a la que accederá el campeón de esta Copa Argentina.
El desarrollo de la primera etapa fue equilibrado, con un leve dominio del “Canalla” que se hacía fuerte en la mitad de cancha con el manejo y despliegue de Walter Montoya, quien se asociaba con Giovani Lo Celso y eran una preocupación para el mediocampo de Boca, que con Pablo Pérez amonestado desde los 11 minutos de juego, daba libertades a los volantes rosarinos.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto apostaban a la velocidad de Cristian Pavón y Ricardo Centurión como principales armas de ataque, con un Carlos Tevez que no gravitó demasiado en el área rival en esa primera mitad, aunque tuvo su chance a los siete minutos con un remate que se desvió en un defensor y el balón salió cerca del palo izquierdo de Sebastián Sosa.