La Selección argentina de fútbol se quedó hoy afuera de la zona de repechaje de las Eliminatorias sudamericanas después de que la FIFA decidiera darle dos partidos por perdidos a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista
La FIFA decidió darle por perdido 3 a 0 al conjunto del altiplano sus compromisos frente a Perú y Chile disputados en septiembre.
Con este escenario, el equipo trasandino iguala los 16 puntos que tiene en la actualidad Argentina, pero como cuenta con más goles a favor, se coloca en el quinto puesto.
El organismo rector del fútbol dijo que le otorgó victorias a Chile y Perú en los partidos disputados a comienzos de septiembre porque Bolivia colocó en cancha al defensor Nelson Cabrera pese a que “incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”. El defensor de 33 años es nacido en Paraguay.
“El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, sostuvo la entidad en un comunicado.
“Bolivia violó los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales al alinear al jugador Nelson Cabrera para los encuentros disputados el 1 y 6 de septiembre”, dijo por su parte la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en un comunicado.